Editores de Videos para Linux

Si aspiras a formarte como en un editor de vídeo profesional poseemos buenas novedades para ti: los mejores editores de videos para Linux están aquí.

Lo bueno de la mayor parte de las apps de programa de edición de vídeo de Linux es que por lo general son libres y de código abierto, lo que supone que alguno puede echar una ojeada y también llevar a cabo novedosas peculiaridades o bien corregir fallos. Los editores de vídeos que se muestran en este artículo están organizados de manera random y te sugerimos que revises la lista completa.

Los mejores programas para editar videos con linux

OpenShot

Hemos diseñado OpenShot Vídeo Editor a fin de que sea un editor de vídeo fácil de utilizar, veloz de estudiar y increíblemente fuerte. Echa una mirada veloz a ciertas de nuestras peculiaridades y habilidades más populares. Arrastrar y soltar vídeo, audio o bien imágenes desde su gestor de ficheros en OpenShot. OpenShot es el programa de edición de vídeo para linux más fácil y accesible que hay.

Pitivi

Este editor de videos para Linux está lleno de peculiaridades que ahorran tiempo, así como vistas anteriores de recorte en el mismo instante, agrupación y ajuste, administración y búsqueda de activos en el mismo instante, zoom y edición centrada, corte no modal, elementos de plataforma de trabajo desmontables, movimiento despacio, ajuste automático del zoom, Pitivi le facilita recortar con simplicidad como un ninja.

Kdenlive

Su sistemas de edición y montaje no lineares (Non-linear vídeo editing) son considerablemente más eficientes y poderosos que los precursores sistemas habituales, ahora que dan un más grande control y precisión en el momento de realizar proyectos de nivel profesional. Kdenlive es un programa perfecto para ser utilizado por principiantes y pequeños proyectos personales.

Shotcut

Shotcut es un editor de vídeo gratis, de código abierto y para varias plataformas como Windows, Mac y Linux. Sus primordiales peculiaridades son extensa selección de formatos, no necesita importación, lo que supone que es una edición nativa online de tiempo y de resolución a 4k.

Blender

Blender es un emprendimiento público, llevado a cabo por centenares de personas de todo el planeta. Blender es la suite de creación 3D de código abierto y gratis. Aguanta la integridad 3D pipelines: modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y rastreo de movimiento, edición de vídeo y tubería de animación 2D.

Avidemux

Avidemux es uno editores de vídeos para linux gratis diseñado para tareas fáciles de corte, filtrado y codificación. Aguanta varios géneros de ficheros, introduciendo AVI, ficheros MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una diversidad de códecs. Las tareas tienen la posibilidad de ser automatizadas utilizando proyectos, cola de trabajos y capaces habilidades de scripting.

Lightworks

Es un programa para modificar vídeos con la capacidad de aguantar altas resoluciones como 4K y maneja perfectamente formatos de menor resolución como en SD y HD. Lo puedes hallar en dos ediciones: Lightworks Free y Lightworks Pro.

VokoScreen

Este programa para edición de vídeos de código abierto, tiene las configuraciones básicas de edición y tiene otras configuraciones eficaces como grabar tanto audios como vídeos en múltiples formatos, además puedes hacer grabaciones de screencasts, videotutoriales que abarquen toda la pantalla o el tamaño que tu quieras. Su empleo es libre.

Aparte de editores de videos para Linux tenemos: